Por qué escribo un blog


Quiero inaugurar mi blog haciendo una reflexión de por qué me he decidido a escribir mi propio blog:

Soy usuario de twitter desde hace aproximadamente un año. Al principio me dedicaba simplemente a seguir a otros usuarios y poco a poco fui cada vez siendo más activo, hasta el punto de que a día de hoy forma parte de mi vida diaria el compartir algunas reflexiones y comentarios con mis followers. Esto me ha llevado a sentirme a veces demasiado limitado en 140 caracteres y a empezar a sentir la necesidad de expresarme con un poco más de espacio.

Tras pensarlo durante varias semanas, finalmente me he decidido a dar el paso y empezar a escribir este blog. Soy consciente de que estoy haciendo el camino inverso al que han seguido otras muchas personas, que empezaron escribiendo un blog y poco a poco lo han ido abandonando para ser mucho más activos en twitter. Con esto no quiero decir que vaya a dejar de twittear varias veces al día, simplemente que voy a usar este blog para expresar y compartir mis reflexiones en algo más de 140 caracteres.

Mi intención no es hacer post muy largos, aunque no me pongo límites en cuanto al tamaño de los mismos, ni por cortos ni por largos y simplemente espero que sean lo más amenos posibles para los lectores que poco a poco espero ir fidelizando.

Este blog no tiene una temática fija, pero teniendo en cuenta que el 90% de mi tiempo lo uso para trabajar o pensar en tagUin, es muy posible que una gran mayoría de los post hablen sobre circunstancias y momentos que estaré viviendo al respecto de este emprendimiento. Espero que los comentarios, opiniones o reflexiones que aquí escriba sirvan para futuros emprendedores de la misma manera que a mi me han sido de gran ayuda algunos de los blogs que leo habitualmente (François Derbaix, Carlos Blanco, Jesús Encinar, Ángel María, etc…).

Espero escribir un post cada semana o diez días y que tras leer este primer post te enganches y te conviertas en un asiduo lector, aunque también espero que no te quedes sólo en lector y comentes mis post, ya sea de manera positiva o negativa, ya que eso fomenta el diálogo y el debate y con ello salimos todos ganando.

Y tú ¿ya escribes tu propio blog?

4 comentarios en “Por qué escribo un blog

  1. Hola, acabo de ver tu declaración de intenciones y ya te he agregado en Twitter.
    Yo acabo de llegar al mundo 2.0 y aunque he sido blogger, empiezo a adentrarme por primera vez, explorando, la selva de los Comunity Manager, y los medios sociales.

    Un saludo y enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s