Tramposos del CPL


En tagUin estamos trabajando a nivel de marketing online con Actualsales, una agencia especializada en campañas CPL. Para nosotros es muy cómodo porque acordamos un precio por lead y ellos se encargan de hacer todo lo necesario para captar al usuario, ya sea CPC, CPM, afiliación o cualquier otro tipo de campaña. Sin duda para una empresa que empieza como nosotros en la que no hay ningún experto en marketing, es una fórmula muy recomendable.

Las redes de afiliados son una fuente importante de leads y hacer campañas con estas redes supone una ventaja grande tanto para nosotros porque el lead que nos llega suele ser de calidad, como para el afiliado que encuentra en estas campañas un método de monetización de su sitio web. Pero en todos los sitios hay tramposos que buscan aumentar su beneficio valiéndose de diferentes métodos para aumentar el número de leads que llega desde su web y así aumentar sus ingresos.

Uso de dominios de correo temporales

En los últimos días hemos visto que algunos afiliados hacen uso de dominios de correo temporales para generar direcciones de correo que tienen validez de pocas horas. De esa manera una única persona puede generar muchos leads provenientes de su web. Pero esos leads no son válidos para la empresa que paga la campaña CPL, ya que detrás de ese usuario no hay una persona real. Esto nos obliga a implementar mecanismos de control de los datos de los nuevos usuarios y por tanto de manera indirecta estamos incrementando el coste de adquisición de un usuario.

Coste de adquisición fijo

Normalmente los negocios online estudiamos muy bien el coste de adquisición de nuestros usuarios y es una de las variables principales de nuestro business plan. Normalmente, después de estudiarlo con detenimiento y cruzarlo con las necesidades de financiación, fijamos el coste máximo que estamos dispuestos a pagar por un usuario. Como siempre vamos apurando al máximo, buscamos costes de adquisición bajos y por tanto desde el principio nuestras campañas CPL van al coste máximo que estamos dispuestos a pagar. Cuando tenemos que incluir en ese valor los costes derivados de revisar la calidad de los leads que nos vienen de las redes de afiliación, tenemos que bajar el precio que le pagamos a la red de afiliación y por tanto disminuye el precio que se le paga al afiliado final. En resumen, el afiliado recibe menos dinero por el mismo lead. Algunos os preguntaréis a qué precio pagamos el lead, pero eso será motivo de otro post.

Unos pocos tramposos perjudican a la mayoría

La conclusión a la que yo llego después de la reflexión anterior es que unos pocos tramposos están perjudicando a la mayoría de los afiliados que hacen las cosas de manera legal. Nosotros no pagamos por los leads que provienen de dominios temporales porque estamos controlando esta información y por tanto las redes de afiliación saben quiénes están haciendo trampas. En mi opinión a estos afiliados debería ser expulsados de las redes de afiliación y así facilitar el acceso a las campañas CPL a los afiliados que buscan una manera legal de monetizar su sitio.

A continuación os dejo la lista de dominios que chequeamos por si queréis implementar mecanismos de control como hemos hecho nosotros:

  • mailcatch.com
  • mailinator.com
  • yopmail.com
  • uggsrock.com
  • owlpic.com
  • hushmail.com
  • hush.com

¿Crees que los tramposos del CPL deberían ser expulsados de las redes de afiliación?

2 comentarios en “Tramposos del CPL

  1. vaya que es una practica sumamente común.
    Yo agregaría que, es un poco complicado controlar esta parte, puesto que empresa grandes como yahoo caen esta practica y es muy redituable para ellos.

    En publicidad por internet,
    nos enfrentamos a muchas cosas no solo los tramposos como comentas, nos enfrentamos a la practica leal o desleal de las empresas que ofrecen el servicio., Alguna vez me tope con unos clientes que deseaban hacer un sistema de subastas con un robot que subastara de forma automática.. asi como esto podemos hablar de la red de asociados de google con adwords.

    Precaución donde contratar servicios
    y nada como una versión de prueba antes.

  2. Hola
    vaya tema, alguna vez implementamos unos filtros similares,
    1: Confirmarcion de registro (al momento)
    2: Una segunda confirmación 24 horas después (si esta confirmación no se hacia), se tomaba como un registro fraudulento (de esta forma) evitas a este tipo de sistemas que activan correos temporales.

    Es un tema por demás interesante y no queda de otra que volverse mas inteligente que aquellos mañosos que lo hacen. SALUDOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s