Autores y editores deben renovarse o morir


Hoy es uno de esos días en los que pienso sobre si el gobierno haría leyes para que mi empresa pudiera subsistir a pesar de tener un modelo de negocio obsoleto y sobrepasado por la tecnología actual. No hace falta que me contestéis, ya se que la respuesta en NO. Entonces, ¿por qué se empeñan nuestros dirigentes en crear leyes que permitan a la industria musical (y no es la única) seguir funcionando y ganando dinero a pesar de estar basada en un modelo de negocio extinto?

Como seguro iréis comprobando poco a poco los que me leáis, soy una persona un tanto radical en cuanto a mi manera de pensar en lo referente al modo de solucionar algunos problemas globales. Y en línea con lo que comentaba de la industria musical, si el modelo de negocio no funciona con la sociedad y la tecnología actual, pues lo siento mucho pero toca joderse y pensar en modelos alternativos.

Señores autores y editores, no pretendan ir contra la evolución tecnológica y la evolución de la sociedad que usa esa tecnología. Piensen en modelos nuevos de monetizar su creatividad y no pretendan poner puertas al monte.

Alguno pensará que ya me vale y que los autores tienen derecho a ganarse la vida con su creatividad, y la verdad es que están en todo su derecho, pero no a costa del resto de la sociedad. Sinceramente si mi empresa se hunde porque tiene un modelo de negocio obsoleto no creo que ningún autor me ceda una parte de sus ingresos para que sobreviva, simplemente pensarán que fue bonito mientras duró y que ahora lo que tengo que hacer es pensar en un nuevo modelo de negocio.

¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿Pensáis que hay que seguir adelante con el modelo actual o que ya es hora de soltar lastre y crear nuevos modelos? ¿Algún autor en la sala que nos de su opinión?

2 comentarios en “Autores y editores deben renovarse o morir

  1. Your own article features established useful to us. It’s
    quite useful and you’re simply naturally quite educated in this area. You possess exposed our sight for you to varying thoughts about this kind of subject matter using intriguing and strong content material.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s