Nueva versión de tagUin


Llego un poco tarde escribiendo este post ya que hace ya un par de días que pusimos online la nueva versión de tagUin. Lo hemos twiteado y hemos escrito sobre ello en nuestro blog, aunque no hemos dado datos más técnicos que igual pueden ser interesantes.

Empezamos a trabajar en esta nueva versión en el mes de mayo con la colaboración de Juan Leal que nos hizo un primer análisis heurístico muy bien planteado y que ha sido la base de todo el trabajo. Vimos que teníamos que cambiar completamente nuestra capa front por lo que aprovechamos para hacer algunas otras cosas que a continuación menciono:

  • Remaquetación completa de la web. Ya que teníamos que cambiar el diseño, hemos aprovechado para remaquetar toda la web y plantearnos una mejor gestión de las hojas de estilo y las librerías javascript. Todavía tenemos que mejorar algunos puntos pero hemos sentado las bases.
  • Subida de versión del framework CakePHP de 1.2.1 a 1.3.2. Sin duda ha supuesto una parte grande del trabajo, pero estamos viendo que ha mejorado mucho el rendimiento y por tanto ha sido tiempo bien empleado.
  • Subida de versión de PHP de 5.2.6 a 5.3. Es un requisito de la versión 1.3 de CakePHP pero sin duda usar la última versión es bueno.
  • Cambio de la librería de javascript de Prototype a JQuery. Éste ha sido quizá el cambio que menos que “nota” y que nos ha supuesto una carga importante de trabajo, pero sin duda pensamos que era un cambio necesario y que es mejor hacerlo cuanto antes.

Han sido casi tres meses de duro trabajo, pero creemos que el resultado ha valido la pena. Qué os parece? Cualquier feedback constructivo es bienvenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s