Programador: medir también es importante


Casi todos los que de una u otra manera nos dedicamos a Internet, tenemos clara la importancia de la analítica web, de medir los más posible y con el mayor detalle posible. Pero existe un colectivo que suele no entender este punto. Ese colectivo son los programadores web, entre los que me incluyo parcialmente.
Desde el punto de vista de un programador, cuando la persona que lleva la analítica web define cómo hay que marcar y etiquetar las diferentes páginas, suele entender que debe hacer cambios en la programación que normalmente ya ha terminado, sin hacer esfuerzo en entender que esos cambios que tiene que hacer suponen una mejora importante para el negocio y que van a permitir entender mucho mejor el comportamiento de los usuarios.
Todo sería mucho más fácil si los programadores entendiéramos desde el principio que la analítica web es una pieza imprescindible, irrenunciable y tan importante como una buena programación. Al igual que poco a poco los programadores incorporamos de manera natural las buenas practicas de SEO, debemos incorporar el etiquetado a nuestras web y cambiarlo tantas veces como sea necesario entendiéndolo como parte de nuestro trabajo. Medir es muy importante!!

Por otro lado, hace tiempo que creo que los equipos que se dedican al SEO deberían estar bajo el paraguas de IT. Pero en el caso de la analítica web, no lo tengo del todo claro. En mi opinión están a caballo entre IT y marketing.

En los próximos años viviremos cambios en las estructuras de los equipos. SEO, analítica e IT estarán juntos y social media estará junto con atención al cliente. Aunque eso es otro tema.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s