¿Convierte la web de Milanuncios?


El pasado jueves desayunábamos con la noticia de la venta de Milanuncios al grupo Schibsted Classified Media (SCM), dueño de los portales Fotocasa, Infojobs y SegundaMano. Es, sin duda, una de las mayores operaciones de compra-venta en el sector de Internet en España. En los pocos días que han transcurrido desde la noticias ya se ha escrito mucho en todos los medios digitales al respecto y yo no voy a aportar nada nuevo.

No obstante, quiero aprovechar para desarrollar un poco una breve conversación que tuve con Juan Macías en Twitter, iniciada por Aquilino Peña, al respecto de la conversión y el UX de Milanuncios.

Aquí os dejo la conversación completa.

Antes de nada os dejo un enlace al post que ha publicado Juan sobre Milanuncios, un ejemplo de cómo se debe argumentar una opinión. Ese es el camino que en este post defiendo a la hora de hablar sobre cosas tan objetivas como la conversión de una web.

Mi opinión es que, a pesar de las opiniones de muchos expertos, el UX de Milanuncios no es tan malo como quieren pensar. Lo importante cuando se habla de conversión son los números y en eso Milanuncios es impresionante. Estoy de acuerdo en que todo es mejorable y que no hay que quedarse sólo en el “si funciona, no lo toques”. Cuando hablamos de conversión y optimización de una web, hay que estar siempre buscando la excelencia, haciendo constantes cambios, midiendo y viendo si se ha mejorado o se ha vuelto atrás.

Pero en el caso de Milanuncios, mi TL se ha llenado de gente diciendo que la web era malísima y que no convertía. Lo decían sin datos y, sobre todo, sin haber hecho un estudio real y serio con usuarios para ver dónde falla y ver dónde y cómo se puede mejorar. Lo decían basándose en su opinión y experiencia de lo que supuestamente funciona pero sin conocer los datos de conversión de Milanuncios. Es la típica historia española: alguien tiene una historia de éxito y, en lugar de aprender al máximo de ella, buscamos sacar los puntos supuestamente malos para criticar.

Yo no soy experto en UX. Es más, apenas se nada de UX. Lo único que se es lo que los datos me demuestran y que, prácticamente simpre, me enseñan que mi primera opinión es erronea. Por ello, no voy a decir si Milanuncios convierte bien o mal, si el diseño es bueno o malo, etc… Sólo quiero decir que antes de emitir juicios de ese estilo, seamos serios y hagámoslo en base a datos reales y no sólo a opinones personales que, como todo lo subjetivo, tiene poco o nulo respaldo en datos reales.

¿Se basará el modelo de negocio de Milanuncios en la no conversión?

2 comentarios en “¿Convierte la web de Milanuncios?

  1. Últimamente Milanuncios parece que ha cambiado el sistema de comunicar-se entre vendedor i la persona interesada. He detectado que hay avisos (“Mis mensajes”) que no me llegan.
    Yo a mí mismo me he enviado algún mensaje a través de la página de Milanuncios y no me llegan.
    Espero que sea pasajero y que lo arreglen pronto.
    Parece que quieran impedir la comunicación directa entre la persona interesada y el vendedor.
    Me gustaba más antes. Antes de que cambiara de amo.
    Rafel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s